Protecciónes de Cofres

Los bloques a poder proteger son: carteles, trampillas, puertas, yunques, spawners, cofres, dispensadores, hornos y soportes de alquimia (junto con los objetos contenidos en estos cuatro últimos bloques).

2- Tipos de protección.

  • Protección privada. Ésta es la protección que aparecerá en cofres y demás de manera predeterminada. Aun así, si quieres añadir una protección privada a un bloque desprotegido, con escribir /cprivate basta. Después, activarás la protección sobre el bloque donde hagas clic izquierdo. Protegidos así, tus bloques no pueden ser alterados por nadie excepto por ti mismo. Si deseas que algún amigo pueda acceder también a tu cofre, escribe /cmodify <usuario>. Por ejemplo, si quisiera que Belirsiz accediera a un cofre de mi propiedad, con escribir /cmodify Belirsiz él podría acceder a todo el contenido del baúl.

  • Protección con contraseña. Con esta protección activada en un cofre, todo aquel que quiera acceder a sus contenidos deberá escribir una contraseña. Con /cpassword <contraseña> colocamos en un bloque sin protección previa una protección de este tipo. Si, por ejemplo, quisiera bloquear un baúl con la contraseña 12345, tendría que escribir /cpassword 12345. Después, tendría que hacer clic en el cofre deseado, para bloquearlo correctamente. Para abrir este tipo de protecciones, se debe usar el comando /cunlock <contraseña>. Por ejemplo, si quisiera desbloquear el cofre antes mencionado, tendría que escribir /cunlock 12345, y después, hacer clic en el baúl.

  • Protección pública. Con esta "protección", a efectos prácticos, el bloque deseado será de libre acceso para todo el mundo. La diferencia primordial es que, a diferencia de un cofre común sin estar protegido, este baúl no podrá tener ninguna otra protección de ningún jugador encima, por lo que ningún usuario podrá "adueñarse" del cofre. Para activar esta opción, escribimos /cpublic y hacemos clic izquierdo en el bloque deseado, como siempre.

  • Cofres de donación. Con esta protección, se consigue que cualquier jugador pueda añadir materiales y objetos al cofre, pero sólo los jugadores designados podrán sacarlos de él. En un baúl sin protección previa escribimos /cdonation, y lo golpeamos. Con esto, ya todo el mundo podrá añadir objetos, pero nadie podrá sacarlos. Para evitar eso, escribimos /cmodify @<nombredeusuario> y golpeamos, y así habremos dado permisos para sacar pertenencias de ese cofre a la persona deseada. Por ejemplo, si quisiéramos que Cojoncio pudiera sacar cosas y, en general, manipular a su antojo el cofre, escribiríamos /cmodify @Cojoncio, y listo.

Tipos de protecciones/cpublic (Público)/cdisplay (Solo mostrar)/cdonation (Donación)/cprivate (Privado)

El/La que tiene permisos puede abrir/usar el contenido

x

x*

x

x

Cualquiera puede abrir/usar el contenido

x

x*

x

x

Cualquiera puede poner items

x

x*

x

Cualquiera puede sacar items

x

x*

x* = Para poder usar esta protección se tendrá que desbloquear escribiendo la contraseña establecida con: /cunlock <contraseña>

3- Cómo quitar una protección. Para quitar una protección, su creador, y sólo su creador, puede efectuar lo siguiente: escribir /cremove y, después, hacer clic izquierdo sobre el bloque en el que pesaba la anterior protección. De este modo, independientemente del tipo de defensa que estuviera activada, el cofre en cuestión quedará como un baúl normal y corriente. 4- Cómo habilitar el uso de tolvas (hoppers). De manera predeterminada, si un jugador coloca un cofre, éste estará protegido contra las interacciones de los hoppers, es decir, que mediante el uso de esos instrumentos no se podrá sacar ni introducir nada en el cofre. Para desactivar esto, hay que escribir /tolvas y golpear en cada cofre que deba ser susceptible de usarse con hoppers, como ya he dicho, tanto para sacar cosas de ellos como para introducirlas. Como es lógico, si se quisiera proteger un cofre de nuevo contra estos objetos, habría que escribir /tolvas. Fuente: elraro

Última actualización